Ofelia Fernández pidió justicia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco: ““Necesitamos saber qué pasó”

Luego de la multitudinaria marcha ocurrida ayer en Resistencia, Chaco, para pedir justicia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la legisladora porteña Ofelia Fernández se convirtió en la primera referente oficialista en referirse al caso, fuera del gobernador de la provincia. “Necesitamos saber qué pasó”, escribió en Twitter, sobre el caso por el que están presos dos piqueteros de confianza del gobernador Jorge Capitanich.

Necesitamos saber qué pasó con Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1/6. Es escalofriante, pero al menos sé que el pueblo de Chaco movilizado como ayer va a lograr que la justicia esté a la altura”, escribió en esa red social.

Ayer por la noche, miles de antorchas y velas se encendieron alrededor del mástil, frente a la plaza principal de Resistencia para pedir por el esclarecimiento de la desaparición y el femicidio de Cecilia Strzysowski, la joven de 29 años casada con César Sena, el hijo del líder piquetero Emerenciano Sena y de Marcela Acuña, de estrecha relación con el gobernador Capitanich.

Necesitamos saber qué pasó con Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1/6. Es escalofriante pero al menos se que el pueblo de Chaco movilizado como ayer va a lograr que la justicia esté a la altura. pic.twitter.com/X40SFvYzBo

— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) June 15, 2023

Luego de allanamientos y testigos que aseguraron haber visto por última vez a Cecilia el 1º de junio pasado ingresar a la casa de los Cena, padres, todo indica que el matrimonio estaría comprometido de alguna manera en su desaparición, al igual que su hijo.

El gobernador fue padrino de casamiento de Sena y Acuña. Mantenía un vínculo personal y político muy estrecho. Compartieron decenas de actos públicos y hasta antes de la detención de los piqueteros, el matrimonio era parte de la boleta junto al rostro de Capitanich Gobernador.

Ayer, en un acto público, previo a las elecciones que se celebrarán el domingo, Capitanich aseguró que hay un “uso político” del caso. “Realmente me horrorizan las campañas de noticias falsas, cuando lo que tenemos que hacer es coadyuvar para que se dilucide la investigación judicial. El Poder Ejecutivo ha actuado con absoluta coherencia, sistematicidad y compromiso”, dijo.

Entre miles de vecinos, el colectivo de mujeres Ni una menos portaba carteles que decían “todos somos Cecilia”. Los familiares de la joven también estaban presentes y fueron aplaudidos por la multitud antes de dar unas palabras en las que pidieron justicia.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart