El periodista Guillermo Favale, conductor del ciclo “Argentina en Vivo” en la señal de noticias C5N, quiere ser intendente del Partido de La Costa, y lanzó su precandidatura por el Frente Renovador, el partido del ministro de Economía, Sergio Massa. Si habilitan las PASO, deberá enfrentar al actual intendente, Cristian Cardozo, un dirigente kirchnerista aliado de Martín Insaurralde y del exintendente, Juan Pablo de Jesús.
“Para avanzar en política es necesario involucrarse. Los vecinos y vecinas que aman La Costa tanto como yo saben que hay mucho por hacer. Por eso, a los que quieren vivir en un lugar mejor y con más oportunidades, los invito a que se sumen”, indicó Favale en un comunicado de lanzamiento.
El periodista ya difundió su primer spot de campaña, con la leyenda “Lo bueno es lo nuevo” y la rúbrica del Frente Renovador. Prevé competir en un distrito integrado por 14 localidades balnearias (San Clemente, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Costa Chica, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, Nueva Atlantis, Costa Esmeralda y Punta Médanos).
Conductor de C5N desde 2013, Favale es de San Bernardo, tiene 52 años y en su foja de servicios registra pasos por América TV y Radio 10. Fue integrante del staff de periodistas del noticiero Nuevediario. Su primer trabajo como periodista fue en Radio de La Costa. Según se informó en el comunicado con el que informó su lanzamiento, su primer empleo fue como canillita, lo que “despertó su interés por la actualidad y también por los deportes”.
Sebastián Casanello sobreseyó a Cristina Kirchner por falta de acusadores en la causa de la ruta del dinero
En caso de que el Frente de Todos habilite las PASO en todas las categorías electivas, Favale deberá enfrentar al intendente Cardozo, que ganó su primer mandato en 2019 y buscará la reelección. Cardozo es el sucesor en la intendencia de Juan Pablo de Jesús (hijo del exintendente Juan de Jesús, gobernó entre 2007 y 2019), actual vicejefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Los dos son dirigentes leales a Martín Insaurralde, jefe de gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia. La interna oficialista en el municipio podría sumar otros protagonistas.