KIEV.- Una cámara de un auto que transitaba por una autopista en Kiev capturó el momento en el que los restos de un misil lanzado por Rusia impactaron la vía repleta de vehículos.
El incidente ocurrió el lunes 29 de mayo durante un ataque de las fuerzas rusas a plena luz del día contra la capital de Ucrania, en lo que ha sido una incesante oleada de bombardeos diurnos y nocturnos contra la ciudad.
⚡️Footage of the fall of debris from a supposed PAC-3 CRI interceptor missile of the MIM-104F Patriot PAC-3 anti-aircraft missile system onto a busy road in Kyiv on May 29. pic.twitter.com/RWwjlmSETi
— War Monitor (@WarMonitors) May 31, 2023
El video muestra cómo los restos del misil caen en la autopista repentinamente a pocos centímetros de un auto blanco que transitaba por el lugar. No se reportaron heridos ni muertos por este incidente, informaron as autoridades.
La BBC analizó la forma en la que cae el misil, que sugiere que había sido interceptado por las defensas aéreas antes de que pudiera alcanzar su objetivo.
⚡️The moment of the fall of the tail section of the PAC-3 CRI interceptor missile of the MIM-104F Patriot PAC-3 anti-aircraft missile system in the Obolonsky district of Kyiv. pic.twitter.com/Glm9TmwG9s
— War Monitor (@WarMonitors) May 29, 2023
La policía local recogió luego los restos del proyectil para seguir con la investigación.
Otros restos golpearon el tejado de un edificio, provocando un incendio que hirió por lo menos a un civil, indicó la Administración Militar de Kiev.
La serie de ataques contra Kiev, que comenzó el domingo, incluyó un inusual ataque a la luz del día el lunes que dejó nubes de humo blanco en el cielo azul.
Las fuerzas rusas dispararon 11 misiles balísticos y de crucero contra Kiev hacia las 11.30 (hora local), según el jefe del Estado Mayor ucraniano, Valerii Zaluzhnyi. Todos fueron derribados, afirmó.
El Ministerio de Defensa ruso informó que a primera hora del lunes había lanzado una serie de ataques contra bases aéreas ucranianas con misiles de precisión de largo alcance disparados desde el aire. Los ataques destruyeron puestos de mando, radares, aeronaves y depósitos de municiones, según afirmó.
El Kremlin no realizó comentarios sobre el ataque a ciudades u otras zonas civiles.
Agencia AP