Larreta se mostró en un acto con Jorge Macri, García Moritán, Lousteau y Ocaña

Horas después de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara que Jorge Macri será el candidato de Pro a sucederlo al frente de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño se mostró esta mañana junto a su elegido y tres de los postulantes que buscarán quedarse con la candidatura de Juntos por el Cambio (JxC) para liderar el distrito porteño. Durante la presentación de un proyecto de ley para incentivar la baja en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a distintos sectores productivos también participan Roberto García Moritán, Martín Lousteau y Graciela Ocaña.

De los candidatos a jefe de Gobierno de JxC solo faltó el liberal Ricardo López Murphy. Días atrás, el exministro decidió romper su vínculo político con García Moritán tras algunas diferencias entre ambos.

“Queremos mostrar esta imagen de que podemos y tenemos que trabajar juntos, algo que por desgracia hoy no se hace en Argentina. Acá nos podemos de acuerdo”, dijo al comienzo de su alocución Rodríguez Larreta y añadió, minutos después tras agradecer la participación en el evento de responsables de distintos sectores: “Es la foto de una Argentina posible”. Justo detrás de él, sentados uno al lado de otro, estaban cuatro de los cinco precandidatos de JxC.

Tras el anuncio formal de ayer de Rodríguez Larreta, Jorge Macri representará a Pro en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto como precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, al haber finalizado el proceso de encuestas que determinó que sea él quien se postule y no el actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien también disputaba el lugar.

Tras el visto bueno de Larreta, el intendente en uso de licencia de Vicente López afirmó: “Tengo confianza en el camino que venimos recorriendo y para mí es un orgullo poder ser candidato único de Pro, que se haya resuelto sin mayores conflictos”.

pic.twitter.com/hs7WG9eey1

— Fernán Quirós (@FernanQuirosBA) May 30, 2023

También tras el anuncio del actual mandatario porteño el titular de la cartera sanitaria publicó una carta en sus redes sociales, al quedar afuera de la disputa por el control de la Ciudad. A través de su cuenta de Twitter, Quirós posteó una misiva en la que confirmó su lealtad hacia Rodríguez Larreta: “Confío en el liderazgo de Horacio y en la determinación de Jorge [por Macri] para seguir mejorando la calidad de vida de los argentinos y los porteños”.

En este marco, el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño por la Unión Cívica Radical (UCR), Lousteau, otro de los presentes en este acto, se mostró confiado en “ganar” la ciudad de Buenos Aires. Ante un grupo de vecinos del barrio Ramón Carrillo, el legislador porteño apuntó que “los últimos 15 años la Ciudad se transformó a partir de un método muy eficaz para la gestión de la obra pública” y que su intención no solo es “continuar ese método”, sino también “sumarle una nueva sensibilidad, para resolver todo lo que falta”.

El proyecto de ley para bajar la alícuota de Ingresos Brutos

Durante una presentación que poco tuvo de referencia política directa, Rodríguez Larreta anunció la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos para “sectores claves” en la industria. “Todo esto genera la creación de trabajo. Es una obsesión la de generar trabajo y eso es posible”, dijo el funcionario porteño.

Durante 2018 y 2019, la Ciudad llevó adelante un proceso de reducción de esas alícuotas en el marco del Consenso Fiscal 2017. El esfuerzo fiscal que se destinará a implementar esta reducción de alícuotas de Ingresos Brutos a estos sectores productivos será de $ 38.056 millones.

La Ciudad anunció también que en caso de que el Gobierno nacional cumpla con el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación, se bajará la alícuota de Ingresos Brutos a los instrumentos financieros.

“Bajar impuestos es un gran desafío en la Argentina porque para eso hay que bajar los gastos. Y esto es lo que hicimos en la ciudad. Hoy tenemos el menor nivel de deuda en 10 años manteniendo la bora pública”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado de sectores productivos, empresariales y sindicales, como la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre); precandidatos a Jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio y legisladores.

En el caso de la industria manufacturera, se impulsa reducir la alícuota de Ingresos Brutos un 33%, pasando del 1,5% al 1%. Dentro de este rubro se destacan los ítems Alimentos y Bebidas, Indumentaria y Calzado, Productos Farmacéuticos, Automóviles, Metalurgia y Siderurgia, y Electrodomésticos, entre otros.Para el sector de la construcción, la baja será del 20%, pasando del 2,5% al 2%. En este rubro se destacan los ítems Infraestructura, Instalaciones, Materiales para la construcción, Edificios y Obras Hidráulicas, entre otros.Se eliminará por completo la alícuota del 0,75% que tiene hoy el sector primario. En este grupo se destacan los ítems Ganadería, Agricultura, Pesca y Extracción de Hidrocarburos, entre otros.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart