Leandro Santoro se diferenció del kirchnerismo por el uso de las Taser

Después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentara las pistolas Taser que utilizará la Policía de la Ciudad, el diputado nacional Leandro Santoro, que suena para candidato del Frente de Todos (FdT) en la Capital, se diferenció del kirchnerismo y se mostró a favor de la utilización de estas armas no letales. “La estamos pifiando si pensamos que las Taser expresan una vocación por torturar”, aseveró esta mañana el legislador.

Dijo, en tanto, que si las armas -tanto letales como no letales- se utilizan para acciones de tortura, esto implica un hecho “aberrante y condenable, que no debe pasar”, pero aclaró en Radio Futuröck: “Ahora, suponer que la culpa del crimen es el cuchillo, es un reduccionismo que cualquiera puede entender. La culpa del crimen nunca es del cuchillo”.

Además planteó que ahora las Taser tienen una cámara que permite registrar el accionar de los agentes y que de esa forma se “audita” su labor. “Eso permite que no sean utilizadas como instrumento de tortura, salvo que se violen los protocolos”, insistió, a la vez que dijo que las Taser pueden salvar vidas si se usan de manera correcta, como en otras capitales del mundo.

“Cualquier tipo de abuso con armas letales y no letales es una aberración. Hay que evitarlo con capacitación, control político de las fuerzas policiales y con decisión de llevar adelante una mirada ciudadana desde los derechos humanos de la seguridad”, indicó.

También consideró “un error estratégico de la izquierda” dejar el tema de la inseguridad en la derecha, ya que entendió que de esta manera los trabajadores se identifican con los partidos opositores. “Se enfrascan [los oficialistas] en estas discusiones y consiguen que los laburantes pobres, que están podridos de que los roben, porque cuando te roban el celular te desarman la vida, están hinchados las pelotas… y nosotros desconectados de ese tema de la vida cotidiana”, se quejó.

Contra Jorge Macri: “Piensa que la Ciudad es como una Pyme”

Por otra parte, volvió a confrontar con Jorge Macri, el ministro de Gobierno porteño, ungido como candidato único de Pro en la Ciudad. Tal como lo hizo ayer, Santoro cuestionó el domicilio del postulante y su parentesco con el expresidente Mauricio Macri.

“No es común que el actual intendente de una ciudad tan importante como Vicente López se presente como candidato a gobernador de otra provincia. No se me ocurre antecedente histórico, porque Jorge Macri es actualmente intendente en uso de licencia”, indicó.

Hipotetizó, también, que Macri no fue elegido por “falta de cuadros políticos” en Pro, debido a que consideró que el ministro de Salud, Fernán Quirós, -que era otro de los posibles candidatos pero quedó dado de baja ayer- también era una buena opción para la Ciudad, ya que tiene “presencia y buena imagen”.

“¿Por qué optan por el actual intendente de Vicente López, que es el primo del expresidente Mauricio Macri y tiene que resolver una cuestión judicial a ver si la Justicia de la Ciudad lo habilita a presentarse?”, se preguntó y respondió: “Porque básicamente tiene una concepción patrimonialista del Estado. Suponen que la Ciudad es como una Pyme que se la pasan de familia en familia”.

Y bajo esa línea, acotó: “También debe estar para garantizar cosas que Quirós no puede garantizar. Y no creo que estemos hablando solamente de ganar las elecciones. Quirós tenía, según las encuestas, un techo más alto. Lo eligen a Macri porque garantiza la continuidad de otras cosas, de intereses vinculados a las empresas concesionarias del Estado”.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart