Después de que el acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner por el 25 de Mayo no dejara definiciones en torno a las candidaturas del Frente de Todos (FdT), dos de los posibles aspirantes del espacio, los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Interior, Eduardo “Wado de Pedro”, se muestran juntos este fin de semana en un acto oficial.
Los funcionarios, cuyas gestiones cuentan con el aval de la exmandataria y líder del FdT, participan de la puesta marcha del tren turístico Mercedes- Tomás Jofré junto al titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, y al intendente del municipio de Mercedes, Juan Ustarroz.
El evento de este mediodía tiene lugar después de que a fines de esta semana el ministro del Interior publicara, con la venia de Cristina Kirchner, un sugestivo spot en sus redes sociales en el que se presentó como el “hijo de la generación diezmada” que quiere tomar la “posta”. El video fue sucedido por la difusión de afiches con la foto de de Pedro abrazado a la vicepresidenta, aunque los colaboradores del posible candidato a presidente aseguraron que -pese a que se le parece mucho- no es todavía un lanzamiento oficial de una candidatura.
El impulso de la figura de de Pedro se da en paralelo con la intención de Cristina y Máximo Kirchner de soldar su alianza con Massa. El jueves, la vice lo ubicó en el escenario al mismo nivel que sus hombres de mayor confianza. Y el ministro de Economía soportó estoico que, al lado suyo, Juan Grabois -que lo insulta en los medios- agitara su brazo al grito de “Patria sí, colonia no”.
Noticia en desarrollo