Como cada 25 de mayo, el presidente de la Nación se presentó en la Catedral Metropolitana para formar parte del clásico Tedeum, que en esta ocasión está a cargo del Monseñor Mario Poli. De este modo, el actual jefe de Estado, Alberto Fernández, asistió a este templo religioso —junto a políticos de diferentes espacios— para escuchar el mensaje del principal referente de la Iglesia en el país.
Antes de llegar, el presidente Alberto Fernández tuvo un breve diálogo con los medios en el que evitó polemizar con el kirchnerismo, pero confirmó que no estará en el acto donde la vicepresidenta Cristina Kirchner será la única oradora. “Es un 25 de mayo muy especial para mí. Es el último de este mandato, con lo cual lo celebro de un modo especial. Los 25 de mayo nos convocan a repensarnos como sociedad. Es un día especial porque hace 20 años entramos con Néstor a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo. Me acuerdo de cada detalle y me emociona ese recuerdo”, señaló minutos antes de ingresar a la Catedral.
De este acto, que coincide con el aniversario de la Revolución de Mayo, forman parte también el ministro de Economía Sergio Massa, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el canciller Santiago Cafiero. En tanto, del lado de la oposición, participan del Tedeum, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los precandidatos a sucederlo Jorge Macri y Fernán Quirós.
Noticia en desarrollo