Rescate en el Everest: interrumpió el ataque a cumbre para salvar a un escalador que estaba grave a más de 8000 metros

Las historias más increíbles se encuentran arriba de la montaña y con la facilidad que brindan las cámaras y teléfonos celulares, todo puede quedar registrado. Este sábado, un escalador relató la historia de cómo le salvó la vida a un colega, quien corría peligro de muerte a más de 8.000 metros de altura en el Everest.

Se perdió a 6000 metros en una de las montañas más peligrosas y el video de su rescate conmociona al mundo

El monte Everest es el desafío para cualquier escalador, ya que tiene una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar, lo que representa una adrenalina para los más osados. Ni hablar si se intenta escalar en invierno, cuando las temperaturas son extremas.

Gelje Sherpa compartió una impresionante historia en su cuenta oficial de Instagram, en el que describió y mostró cómo rescató a un colega que estaba gravemente herido.

Gelje Sherpa salvó a un escalador a más de 8.000 metros de altura en el Everest

Todo comenzó en un día normal, en el que el sherpa tenía como objetivo realizar un ascenso a la cima de 8.300 metros con un grupo de clientes que contrataron su servicio, pero todo se precipitó cuando divisó una persona herida en “la zona de la muerte”, la intersección entre el campamento 4 y la cumbre.

“Es posible que todos se estén preguntando dónde está la foto de la cumbre. Desafortunadamente, no hay cumbre todavía”, introdujo el joven que comparte sus hazañas en la naturaleza vía redes sociales.

Gelje Sherpa llevó al escalador al campamento 4 del Everest

“Durante nuestro ascenso a la cima a unos 8.300 m, vi a alguien en peligro. Un hombre que necesitaba ser rescatado y nadie más estaba ayudando. Tomé la decisión de cancelar el ataque a la cumbre de nuestros clientes para poder llevarlo a un lugar seguro antes de que muriera solo allí arriba”, continuó.

Tragedia en la cumbre: la fatídica expedición en una de las montañas más altas del mundo que terminó con la vida de Juan Pablo Mohr

En el video se puede ver cómo Gelje enrolló al hombre en una especie de goma protectora y lo ató a su espalda para llevarlo camino de vuelta al campamento 4, el lugar donde los escaladores hacen base antes de hacer cumbre en el Everest.

En el otro video se ve cómo el equipo de rescate que quedó a cargo del hombre herido ayuda a desatarlo para asistirlo y seguir bajándolo por la gran montaña.

Por su parte, el Sherpa señaló en el posteo: “Volveré a subir a la montaña poco después de recuperar la energía, pero estoy muy feliz de decir que está vivo y recuperándose en el hospital”.

Atasco en el K2: unos 150 alpinistas hacen cima en un solo día, casi la mitad que en toda la historia

La increíble hazaña llegó a más de 10 mil likes en Instagram y se llenó de mensajes de halagos al héroe de la jornada. “Siempre le he dicho a la gente ‘los sherpas son fuertes, pero no pueden llevarte a sus espaldas’. ¡¡¡Creo que estaba equivocado!!! ¡¡Increíble trabajo, qué héroe!!”, “Llevas el significado del espíritu humano a un espacio piadoso”, “Salvar una vida vale un millón de cumbres”, “¡Esto es absolutamente increíble! Prueba de que todavía hay gigantes entre nosotros”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios apasionados por la montaña.

Gelje Sherpa tiene más de 90 mil seguidores en la red social y aprovecha ese espacio para mostrar cómo se divierte junto a colegas arriba de la montaña, cómo se las ingenia para hacer cumbre en el Everest y también comunica sobre sus futuros ascensos, que sus seguidores pueden seguir casi en primera persona.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart