El ministro de Economía, Sergio Massa, reunió hoy a su tropa del Frente Renovador y, en una conferencia de prensa, envió señales a la interna del Frente de Todos. Habló de lo que debería ser la estrategia electoral del oficialismo, y lo hizo tras la cumbre del Frente Renovador bonaerense que encabezó esta tarde, a casi un mes del cierre de listas, de cara a las próximas elecciones.
Los dirigentes del massismo se reunieron en la sede del Club de la Marina, en San Fernando, para participar de una cumbre del espacio que lidera e integra la coalición oficialista del Frente de Todos. Allí analizaron la estrategia electoral rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
El encuentro de esta tarde se realizó en la previa del congreso nacional del Frente Renovador, previsto para el próximo 10 de junio en un lugar determinar.
Tras las deliberaciones, con un discurso más ligado a la campaña, Massa dejó estas definiciones:
“Es clave que el 10 de junio, cuando hagamos el Congreso [del Frente Renovador] fijemos una posición política de cara al año electoral que viene, respecto de candidaturas y de si participamos, o no, del Frente de Todos… y cómo se diseña el Frente y cuál es la nueva representación del Frente de Todos”.“Agarramos la papa caliente como dijo Cristina [anoche en TV]. Me parece que es clave actuar sin especular. Nos podríamos haber quedado en la apacible tarea de presidir la Cámara de Diputados. Nosotros no especulamos. Pusimos el cuerpo y nos comprometimos. Todos los integrantes del Frente de Todos deberían tener el mismo compromiso”.“En 2019 Cristina fue generosa, era la que más medía y decidió conformar el Frente de Todos y romper los techos. A eso tenemos que apostar”.“Es clave que se entienda que para que haya orden económico tiene que haber orden político y premisas claras, y que cuando aparecen esas ‘peleas de enanos’ de alguna manera lo que terminan generando es vacío de poder y falta de certidumbre para la gente”.“Nosotros estamos obligados a dar certidumbre porque, antes de ir a buscar el contrato de los próximos cuatro años para con la sociedad argentina, primero tenemos que terminar de cumplir este contrato. Este es un contrato que se vio, de alguna manera, lastimado por el endeudamiento, la pandemia, pero también por errores propios, en términos de pérdida de reservas, en términos de emisión descontrolada. Me parece que es clave que también tengamos la capacidad de hacer mea culpa con la sociedad a la hora de asumir como vamos a reparar los errores de otros gobiernos, los problemas estructurales, pero también nuestros propios errores”.