CORRIENTES.- La raza Braford consagró ayer sus grandes campeones en el marco de las Nacionales, que se hacen en la Sociedad Rural de Corrientes con el impulso de Expoagro y el apoyo del gobierno provincial.
La 20º Exposición Nacional tuvo como ganadoras a las cabañas Santa Irene, en machos, y La Matilde, en hembras.
Según informó la organización, en primer término, el jurado Javier Mendoza dejó en la fila final de hembras a cinco vaquillonas y eligió como Gran Campeón Hembra el box 196, una vaca con cría al pie de la cabaña La Matilde, de Entre Ríos.
Prevén que se triplique la superficie de soja con tecnología Enlist
“Esta hija de ‘Midas’, de poco menos de tres años, había sido muy ponderada por el jurado ya como ganadora de la categoría Vaca, ya que además de su funcionalidad y sus cualidades raciales, tenía una cría al pie y estaba preñada nuevamente”, señalaron.
Como Reservado de Gran Campeón Hembra quedó el box 199, una vaca presentada en conjunto por las cabañas San Carlos y El Bromista, de Chaco y Corrientes, respectivamente. El tercer premio fue para el box 170, de la cabaña Mirungá y Don Cancio.
En cuanto a los machos, el Gran Campeón Macho resultó el box 256, de la cabaña Santa Irene, de la provincia de Entre Ríos. El toro es un Senior Menor hijo de “Taragüí”. Fue destacado por su volumen de carne y su funcionalidad.
“Apostar por la genética de punta fue una excelente decisión, más allá de los logros en las exposiciones, lo vemos reflejado en nuestra producción de carne”, dijo Luis Otero Monsegur, titular de la cabaña.
El Reservado de Gran Campeón Macho fue, indicaron, para una de las cabañas debutantes de la muestra. Se trata del box 228 de cabaña Don Carlos, de Chaco. El tercer premio quedó para Santa Irene.