Rossi deslizó que se sube como candidato a presidente y dijo que si lo votan, va a reponer la ley de medios

Corrida la vicepresidenta Cristina Kirchner de la carrera electoral, tras decir ayer que declina cualquier postulación porque no quiere ser “mascota del poder”, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, puso primera y deslizó que competirá por la Presidencia, algo que trascendía desde hace semanas en su entorno. Incluso aseguró que, si es elegido, “el primer día” va a reponer la ley de medios.

“Estoy evaluando [un lanzamiento] y muy entusiasmado con esa posibilidad. Seguramente en los próximos días haré algún anuncio en ese sentido”, confirmó en Radio Urbana Play esta mañana el funcionario santafesino.

Admitió también que no es fácil armar listas en todo el país, aunque reparó: “Voy a intentar hacer el esfuerzo a partir de que hace un tiempo que lo vengo analizando y charlando con los compañeros, y siento que hay una posibilidad y que mi candidatura podría ayudar al Frente de Todos”.

Al desglosar las medidas iniciales que tomará en caso de salir presidente, Rossi -que busca un equilibrio entre el kirchnerismo y los funcionarios que responden a Alberto Fernández- contrastó con la administración de Cambiemos y fue sobre un tema que es bandera de la terminal K del Gobierno. “Si fuese presidente, el primer día repongo la ley de medios y elimino los decretos que [Mauricio] Macri eliminó”, sostuvo.

Además, comentó que es necesario actualizar esa legislación y acotó: “La enorme concentración de poder mediático que existe impide una democracia plena como la que deberíamos tener. Al mismo tiempo facilita construir ese poder que tanto asfixia a la democracia, que es la alianza entre medios hegemónicos y los sectores del Poder Judicial”.

Convencido de que la sentencia contra Cristina Kirchner en la primera instancia de la causa Vialidad es “proscriptiva”, remarcó que en “cualquier momento” ese expediente podía terminar con una condena definitiva contra la vicepresidenta, en caso de que se postulara. “La decisión me parece absolutamente legitimada”, afirmó Rossi en cuanto a la medida que la exmandataria plasmó ayer en una carta. Asimismo negó que la vicepresidenta se haya bajado por una supuesta falta de competitividad en una segunda vuelta o en un ballottage.

En tanto, advirtió que todavía faltan “develar una cantidad de cuestiones” de cara al 24 de junio, cuando cierran las listas, y no descartó tampoco una candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa.

Sobre el presidenciable libertario Javier Milei consideró que su propuesta ideológica tiene coincidencias con Juntos por el Cambio y dijo que aparece “como un tercero con aptitud electoral” solo en las encuestas, porque en las elecciones provinciales estuvo “muy por debajo” de los sondeos.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart