BRUSELAS.– La princesa Ariane de Holanda, de 16 años, la hija menor del rey Guillermo y la reina Máxima, cursará los dos últimos años de secundaria en Italia, en el Colegio del Mundo Unido del Adriático, en Duino, en la provincia de Trieste. Así lo anunció este martes el servicio de información del gobierno holandés.
Ariane asiste actualmente la Escuela Cristiana Sorghvliet en La Haya y se transferirá a la institución italiana después del verano boreal. Al final de esos dos años, obtendrá el título de Bachillerato Internacional. El nuevo colegio cuenta con unos 180 alumnos de todo el mundo.
Por su parte, Amalia, heredera al trono de los Países Bajos, completó sus estudios en la Escuela Cristiana Sorghvliet y en septiembre de 2022, comenzó a estudiar un grado interdisciplinario de tres años que incluye Políticas, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam.
La princesa Alexia, la hermana del medio, en cambio, asiste al United World Atlantic College en Llantwit Major, la versión galesa del colegio italiano, donde el rey Guillermo recibió su Bachillerato Internacional en 1985. Allí también estudia la princesa Leonor de España. Por lo cual, con la mudanza de Ariane, las tres hijas dejarán de vivir en el palacio donde residen los reyes.
Cómo es el nuevo colegio
Al igual que su equivalente galés del siglo XII, la escuela de Duino fue fundada por el pedagogo alemán Kurt Hahn en 1926.
La matrícula del curso de dos años cuesta casi 50.000 dólares e incluye materias como Artes y Culturas del Mundo, Sistemas Medioambientales y Serbio, según informó The Daily Mail.
Kurt Hahn, creía que su enfoque educativo para alumnos de entre 16 y 19 años podría conducir a una resolución más rápida de los conflictos internacionales, una ética que aún mantiene en el centro de su currículo, cuyo objetivo es “promover el entendimiento mutuo”.
El Movimiento de Colegios del Mundo Unido incluye 18 colegios de todo el mundo y acoge a alumnos de unos 150 países.
La reina Noor de Jordania es la actual presidenta del sistema de colegios, que fomenta la cooperación internacional entre estudiantes de todos los orígenes.
El Servicio de Información del Gobierno subrayó que los años escolares de las princesas se consideran privados y pidió a todos los medios de comunicación que lo respeten.
La princesa Ariane nació el 10 de abril de 2007 y actualmente es la tercera en la línea de sucesión por detrás de sus dos hermanas mayores. Su padre se convirtió en rey de los Países Bajos en 2013, tras la abdicación de su madre, la Reina Beatriz.