La concejala de Quilmes Nair Abad está internada desde ayer en un hospital de esa ciudad del conurbano bonaerense por quemaduras en buena parte de su cuerpo. También fue ingresado de urgencia su novio. Ambos estaban juntos cuando en medio de una discusión terminaron heridos, según lo que informaron los medios locales. De momento se intenta establecer qué es lo que pasó adentro de la habitación donde se encontraban y de la que salieron pidiendo auxilio.
Hasta ahora, desde el Concejo Deliberante de Quilmes emitieron un escueto comunicado oficial en el que confirmaron la hospitalización. “En el día de hoy [por el sábado], la concejala Nair Abad fue ingresada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte con quemaduras en su cuerpo. El último parte médico indica que su estado de salud es reservado”, precisaron, a la vez que detallaron que intervino en el hecho la Fiscalía N° 5 de Quilmes, pero no dieron mayores precisiones sobre qué fue lo que pasó previamente.
Mientras, en distintos portales quilmeños aseguraron que la situación se originó el sábado en una vivienda de Bernal Oeste ubicada en Misiones, entre Ayacucho e Ituzaingó, y que la concejala que responde a Mayra Mendoza tiene 35% de su cuerpo quemado.
Asimismo, indicaron que fuentes allegadas a la pareja de la funcionaria, un joven de 30 años, denuncian que la legisladora lo roció con alcohol en medio de una pelea y que las llamas también la alcanzaron a ella. Sin embargo, todavía no se conoce la versión de la concejala del Frente de Todos, que hasta ayer había publicado en su Instagram fotos de actividades desarrolladas en el municipio.