El exvicepresidente Amado Boudou se encuentra estable esta mañana luego de la descompensación que sufrió anoche cuando ofrecía una charla en la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, y por la cual debió ser internado.
“El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Sólo un susto!! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado”, publicó en su cuenta de Twitter la organización Soberanxs, el espacio político al que pertenece el dirigente.
Asimismo, según el diario La mañana de Neuquén, su familia evalúa su traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires.
“Sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo”, indicaron al medio citado fuentes cercanas a su círculo íntimo, aunque la información no fue confirmada de manera oficial.
“Está bien, estable. Pasó bien la noche. La familia es la que va a hacer comentarios”, declaró por su parte hoy el director del Hospital Regional Neuquén, Adrián Lammel.
El exfuncionario kirchnerista sufrió anoche una descompensación cuando ofrecía una charla en la Universidad Nacional del Comahue tuvo que ser trasladado al hospital Castro Rendón, donde se encontraba estable, según consignaron fuentes allegadas al también exministro de Economía.
Boudou debió interrumpir su disertación cuando empezó a sentirse mal y ser trasladado al centro asistencial, de acuerdo con voceros policiales, a donde ingresó por sus propios medios.
Fuentes de su entorno consignaron que le realizaron una tomografía, en tanto que estaba previsto que hoy viajaran a Neuquén su esposa Mónica García de la Fuente, madre de sus dos hijos, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.
Noticia en desarrollo