Los cuestionamientos del ministro de Desarrollo bonaerense y figura fuerte del kirchnerismo, Andrés Larroque, contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan fueron lapidarios. Dijo que los supremos “operan para disolver lo que costó sangre construir, como la patria”, pero marcó que esto potencia aún más la posibilidad de una candidatura de Cristina Kirchner.
Convencido de que el Frente de Todos debe mostrar unidad y no ir a una PASO -tal como sostuvo ayer el titular de Economía, Sergio Massa– y tras llamar a marchar por el centro porteño el 25 de Mayo, el exsecretario general de La Cámpora deslizó, sobre un posible anuncio de la vicepresidenta ese día: “Tenemos que movilizarnos y después veremos”.
Dijo incluso no tener dudas de que esta medida tomada por el máximo tribunal incrementa la necesidad de que Cristina Kirchner se postule y planteó que, ahora, hasta los sectores “más moderados e indiferentes” del electorado empiezan a ver en la exmandataria como “la posibilidad” para revertir estas cuestiones, aunque no haya empatía con ella, tengan diferencias o existan situaciones que los hayan distanciado. “La vuelven a ver como una alternativa”, aseguró.
Noticia en desarrollo