Joaquín de la Torre, precandidato a gobernador de JxC, propuso armar un “frente de frentes” con Javier Milei en la provincia de Buenos Aires

Otra vez esta mañana aumentó la presión de un sector de Juntos por el Cambio para sellar un acuerdo con Javier Milei en la provincia de Buenos Aires y así intentar ganarle al gobernador Axel Kicillof. Fue el precandidato Joaquín de la Torre quien se manifestó a favor de crear un “frente de frentes” con el espacio del libertario para competir contra el oficialismo. Incluso, tildó a Diego Santilli de “operador”, al considerar que busca quedarse como postulante único en territorio bonaerense.

El senador provincial que es uno de los alfiles de Patricia Bullrich en la Provincia dijo que “trabaja todos los días” para explicarle a los laderos de la presidenciable de Pro que “sería bueno analizar la posibilidad de hacer un frente de frentes” con Milei. Comentó incluso que, pese a que no tiene demasiada relación, intenta entablar “cada tanto” diálogo con gente cercana al líder de La Libertad Avanza para intentar confluir en una fuerza que pueda destronar a Kicillof.

“Jurídicamente es complejo, pero hay distintas formas, y lo importante es tener claro que esto va por un objetivo que les conviene a todos. Una vez que están convencidos, se ve desde lo jurídico-electoral cuál es la forma de arreglarlo”, consideró de la Torre, que así volvió a poner en el centro de la escena un posible acuerdo con Milei, algo que rechazan parte de sus socios cambiemitas. “Políticamente es un tema que no hay que dejarlo”, marcó en Radio Futuröck.

Entre los detractores de ese pacto está el sector referenciado en el otro presidenciable de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, como así también el radicalismo comandado por Gerardo Morales y la Coalición Cívica (CC)-Ari. Hoy, el precandidato de Bullrich fue contra Santilli, potenciado en la contienda por el jefe de Gobierno porteño.

“El año 2021 fue muy valioso y virtuoso en cuanto a que hubo interna en la Provincia y eso le permitió a Juntos ganar la elección de ese año. Yo, salvo prueba en contrario, creo que la elección interna es virtuosa”, planteó de la Torre, que así se opuso a la posibilidad de tener un solo candidato en territorio bonaerense y apuntó a Santilli. “El principal operador de ellos se llama Diego Santilli, que es el que no quiere competir”, indicó.

Entonces, insistió con que los espacios políticos así “se fortalecen” y remarcó que hay alianzas que se rompieron por no abrir las puertas a una elección interna. “Cuando Margarita [Stolbizer] y Lilita [Carrió] se fueron del radicalismo o Sergio [Massa] del peronismo hubo distintas cuestiones que tuvieron que ver con la no competencia”, ejemplificó y siguió: “Las competencias fortalecen a nuestro espacio político. Esto es muy claro. El que participa, acepta las reglas del juego. El que gana, es el conductor del proceso que viene. Y el que pierde, se suma”.

No obstante aclaró que Juntos por el Cambio debería tener la misma cantidad de candidatos a gobernador que a presidente y por eso espera una definición de Bullrich para ver quién se quedará con su representación en la Provincia: si él, Javier Iguacel o Néstor Grindetti.

Lenguaje inclusivo

Por otra parte, se quejó por el uso del lenguaje inclusivo y dijo que los políticos se deben ocupar de las cosas “realmente importantes”. Al respecto acotó: “La Provincia tiene más de 50% de pobres. Más de 50% no terminan el colegio, y solo 16% termina en tiempo y forma. Nosotros le ponemos la ‘e’ como novedad a un montón de cuestiones. Me parece que estamos pifiando. Por supuesto que habrá gente que piensa distinto, que condujo y nos trajo con la psicogénesis hasta acá”.

Para cerrar, entendió que tener un pensamiento de derecha está “prohibido en la Argentina” y añadió: “Enseguida vienen la descalificaciones. Tengo ese pensamiento, qué le voy a hacer”.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart