Luis Juez lanza su candidatura a gobernador de Córdoba junto a Larreta, Bullrich y Morales

La postal de unidad de Juntos por el Cambio que no se vio en Jujuy, pese al triunfo de la UCR en las elecciones de anteayer, se escenificará esta tarde en Córdoba. Con motivo del lanzamiento de la candidatura a gobernador de Luis Juez, los precandidatos presidenciales de la principal fuerza opositora harán una tregua en su enfrentamiento interno y aterrizarán en la provincia mediterránea para estrechar filas frente a la tropa del gobernador Juan Schiaretti.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, precandidatos presidenciales de Pro, al igual que el gobernador de Jujuy y postulante de la UCR, Gerardo Morales, ya confirmaron su presencia. Además de Juez y del candidato a intendente capitalino Rodrigo De Loredo, los recibirá la dirigencia local de Juntos por el Cambio, que aún no se recupera de los traspiés y los escándalos que rodearon el cierre de sus listas, el sábado pasado.

Será un supermartes de campaña en Córdoba, que celebrará sus elecciones provinciales el 25 de junio próximo. En efecto, mientras Juez y su candidato a vice Marcos Carasso (UCR) lanzan su campaña en el club General Paz Juniors, en la Capital, a pocos kilómetros de allí hará lo propio el candidato del frente Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, acompañado por el gobernador Schiaretti y alrededor de un millar de dirigentes del peronismo local.

La campaña arranca caldeada en Córdoba luego de un cierre de listas traumático. Las mayores sorpresas llegaron del lado de Hacemos por Córdoba, que designó a dirigentes de Juntos por el Cambio como vices en las fórmulas de gobernador e intendente de la ciudad capital. En efecto, la intendenta radical de la ciudad de Juárez Celman, Myrian Prunotto, acompañará a Llaryora, mientras que el ahora expresidente de Pro y actual diputado nacional Javier Pretto secundará al candidato a intendente Daniel Passerini.

Es la prostitución en su máxima expresión. El transfuguismo no se termina nunca, porque si la billetera es grande y pagada por los contribuyentes…”, reaccionó Juez, indignado.

Además de la fuga de dirigentes opositores a las filas adversarias, el candidato de Juntos por el Cambio también tuvo problemas a la hora de definir su candidato a vice, porque Carasso, el elegido, estaba anotado como primer candidato a legislador provincial. La doble postulación del diputado nacional y titular de la UCR local desató un escándalo en las filas opositoras, lo que obligó a Carasso a aclarar que sólo se postulará como candidato a vice de Juez. “Todo fue una confusión”, justificó luego.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart