“Hoy vimos un extremo total: el cuarto oscuro paralelo”, dijo en Jujuy la diputada de izquierda Myriam Bregman a LA NACION. Ella viajó para acompañar a Alejandro Vilca, el candidato a gobernador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad), en las elecciones de hoy.
“En Libertador General San Martín hicieron un cuarto oscuro para los que votaran al PJ y la UCR y otro, con el resto de las boletas. Nos empezaron a llamar los compañeros desesperados”, dijo Bregman. Según relató, les dijeron que lo hacían “para ordenar un poco”.
La diputada denunció además “mucho acoso a los fiscales” y acusó tanto a la UCR (el oficialismo local) como al PJ. “Vamos a hacer una buena elección, pero seguramente nos van a robar unos cuantos puntitos”, estimó Bregman. “Y falta lo peor, que es el escrutinio”, advirtió por la tarde.
Otro problema que denunció es el robo de boletas. “En algunos lugares cuesta mucho que dejen entrar a los fiscales. Cuando logran entrar y reponen las boletas, resulta que no sabés cuánto hace que no había”.
También informó que recibieron llamadas de votantes que relataron que cuando llegaron a sus mesas se enteraron de que alguien más había votado por ellos.
En la Justicia Electoral jujeña dijeron no obstante a LA NACION que no registraron irregularidades de gravedad durante la jornada electoral.
Van a votar y ya votaron por ellos. Esto es #Jujuy https://t.co/VtYQIo9zAt
— Myriam Bregman (@myriambregman) May 7, 2023