Carlos Ruckauf analizó el crecimiento de Javier Milei en las encuestas y los cuestionamientos que comenzó a recibir por parte del kirchnerismo y de sectores de Juntos por el Cambio en medio de la carrera electoral. El exvicepresidente lo vinculó a las críticas que recibió Carlos Menem en los años ´90 durante su primera etapa en la Casa Rosada. “Lo que le tiran, le rebota y le sirve”, dijo en declaraciones a LN+.
Invitado al programa +Nación, conducido por José Del Rio y Pablo Rossi, Ruckauf se refirió a los ataques contra el libertario y lo comparó con los que enfrentó Menem. “Recuerdo que a Carlos Menem todo el mundo le buscaba los defectos personales, y en lugar de plantearle una política alternativa hablaban de sus patillas, de que era mujeriego, de que vivía en la noche, y [de su vínculo con] Susana Giménez”, expresó.
En ese sentido, recordó una enseñanza que le dejó el consultor político Julio Aurelio, ya fallecido. “Siempre me decía que cuando viene una ola, el candidato siempre se convierte en algo de teflón. Y lo que le tiran, le rebota, y le sirve”, sostuvo.
A su vez, dijo que hay semejanzas entre Milei y el expresidente entre 1989 y 1999. “Tiene mucho componente de outsider”, opinó. Recalcó que el entonces gobernador riojano decidió enfrentar a Antonio Cafiero en las internas del Partido Justicialista pocos sectores le daban chances. “En ese momento todo el mundo decía que no le podía ganar al aparato de Cafiero”, dijo.
Así, el también excanciller y exgobernador bonaerense dijo que los distintos partidos políticos tienen como desafío evitar los enfrentamientos y “seducir” a los argentinos. “Que nos expliquen por qué vamos a ser más felices con ellos”, añadió.
“La gente está tan enojada que vota un “que se vayan todos” y [va por el] que venga el que está afuera”, señaló. Y agregó: “Los que están adentro, tienen que demostrar que son distintos y nos tienen que enamorar de acá a octubre, para que esta pesadilla, que es el kirchnerismo, termine en algo distinto”.
De cara a un nuevo gobierno, Ruckauf halló semejanzas entre el escenario actual y el que encontró Menem al recibir la presidencia de Raúl Alfonsín en 1989. “Los primeros 18 meses fueron muy complicados. Había hiperinflación, un Plan Bonex, no se podían pagar los plazos fijos y todavía no existían las leliq”, dijo.
Noticia en desarrollo