Luciano Laspina aseguró que la devaluación del tipo de cambio oficial “ya no tiene peso”

El diputado Luciano Laspina, referente económico de Patricia Bullrich, aseguró este viernes, en LN+, que la devaluación del tipo de cambio oficial, en medio de la tensión cambiaria de esta semana, ya no tiene importancia. Señaló que se trata de un dólar al que la mayoría de los argentinos no accede y tampoco los importadores. “Al Gobierno se le fue de las manos la situación”, afirmó.

Invitado al programa +Nación, conducido por José Del Rio, Laspina expresó relativizó el impacto que puede tener una devaluación en el mercado de cambios autorizado por el Gobierno, hoy a $228,50. “Tiene que tomar medidas que son difíciles para recuperar el control”, expresó el legislador.

“La devaluación del oficial pasa a ser un dato que tiene menor peso porque es un dólar inalcanzable para los argentinos, en particular para los importadores. La referencia es el dólar paralelo y por eso ha habido una gran aceleración de precios en los últimos días con la disparada del 20% que ha ocurrido”, indicó.

En este sentido, el referente aseveró que el ministro de Economía, Sergio Massa, asumió con una estrategia de “estirar la mecha” todo lo que se pueda, pero recalcó que “no ha salido bien”, a la luz de los últimos acontecimientos. “En los próximos meses la situación no va a mejorar y puede ser traumática”, dijo.

En esa línea, rechazó que un eventual gobierno opositor asuma con una agenda de recorte del gasto público profunda. “El ajuste es ahora. Lo tenemos hace diez años con una economía que no crece y que ha caído 13% en términos reales en los últimos diez años, en términos per cápita, que tenemos una inflación de dos dígitos mensual”.

Y añadió: “Se está produciendo una implosión del modelo populista que lleva más de 20 años, y por lo tanto la gente está pidiendo hoy estabilidad”.

El economista de Patricia Bullrich sostuvo que hacia delante se debe aceptar que la economía argentina es “bimonetaria”, y señaló que se deben tomar medidas para avanzar reducir el déficit fiscal y recuperar la confianza en la moneda nacional.

“Tenemos un régimen bimonetario de facto. Peso dólar. Hay que implementarlo porque eso va a agilizar la economía y tenemos que fortalecer la moneda nacional”, expresó. Y agregó: Eso se hace equilibrando las cuentas públicas y reformando por ley las reglas de funcionamiento del Banco Central”. En otras palabras, pidió sacarle a la política “la máquina de imprimir billetes para desfinanciar el fisco”.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart