En plena carrera electoral, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, ratificó su precandidatura como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se refirió al vínculo que mantiene con Horacio Rodríguez Larreta. “Siento que no tengo jefe político”, señaló.
“Por supuesto que sostengo mi candidatura. Me lancé convencido de que puedo ofrecer algo superador y la gente tiene conexión conmigo como potencial jefe de gobierno”, confirmó Quirós en el programa Elijo Creer, por Radio Continental.
“Cada uno de nosotros le tiene que hablar a la sociedad sobre qué trae, qué propone, quién es, qué valores defiende y cómo gobierna. Y luego que la sociedad dé sus prioridades”, continuó Quirós a dos meses de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y más allá de la presión de Mauricio Macri para que se bajen todas las precandidaturas porteñas de Pro tras el apoyo a su primo Jorge Macri.
Quirós tampoco descartó una fórmula conjunta con la ministra de Educación Soledad Acuña, también precandidata a jefa de gobierno. “Loco no hay absolutamente nada. Yo creo que lo que nosotros tenemos que hacer es construir un equipo de gobierno que represente la diversidad de las miradas dentro de nuestro espacio político”, destacó el funcionario porteño.
Por otro lado, Quirós volvió a expresar su apoyo a Rodríguez Larreta, aunque advirtió: “Siento que no tengo jefe político”. Además, el ministro admitió que no se siente cómodo con “la rosca política” y que intenta alejarse de los “carpetazos” y el “off”.
“Yo trabajo en el equipo de Horacio [por Rodríguez Larreta] porque tengo la íntima convicción y la mejor oportunidad y alternativa para ponerle una bisagra definitiva a la historia argentina”, aclaró Quirós.
“Entonces yo trabajo, apoyo y de alguna manera acompaño a la candidatura de Horacio para presidente. Ahora, me reservo para mí mismo los grados de libertad suficientes para en cada situación pensar qué es lo que creo yo, qué creo lo correcto y qué es lo que tengo que hacer”, resaltó el funcionario porteño.
Y al respecto concluyó: “A mí me gusta ser servidor público, porque ahí combino mi profesionalidad, capacidad de gestión y voluntad de trabajo. Así que estoy en esta etapa de precandidato esperando rápidamente poder volver al sello único de servidor público, porque ahí me siento muy cómodo”.