Las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) marcharon hoy a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, luego del acampe que realizaron desde anoche en Plaza de Mayo “contra el ajuste, el hambre y el FMI” y en reclamo por la “creación de trabajo genuino” para los desocupados.
”Entregamos un petitorio en la Casa Rosada, y ahora comenzamos la marcha a Desarrollo Social, para demostrar que las ollas de comida de las familias pobres están vacías en la Argentina que exporta alimentos para 500 millones de personas”, dijo a Télam Sebastián Martino, de la organización Libres del Sur.
Con la llegada y el acto previsto frente a la sede de Desarrollo Social, las organizaciones sociales darán por terminada la protesta, que comenzó ayer con cortes y una marcha de antorchas en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda, y que terminó en un acampe en la Plaza de Mayo.
”No será un corte de mucho tiempo. Reclamamos para marcar que realmente tenemos las ollas vacías en nuestros comedores”, dijo a Radio 10 Silvia Saravia, referente nacional del Movimiento Libres del Sur y quien esta tarde presentará su precandidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Saravia aclaró que -debido a las críticas que reciben estas movilizaciones- los dirigentes de las organizaciones pensaron en realizar “otro tipo de acciones en horarios nocturnos para no perjudicar tanto el tránsito” en el centro porteño.