El vicegobernador y candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, llamó a “defender los recursos” de la provincia en las elecciones de este domingo, y advirtió que “buscan llevarse el gas y petróleo para beneficio del centralismo de Buenos Aires”.
El acto de cierre de campaña se realizó anoche en la capital provincial, donde Koopmann estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Ana Pechen, y el intendente de Neuquén -candidato a la reelección- Mariano Gaido. El candidato a gobernador manifestó que el partido provincial “es el único que va a defender a Neuquén; ya que el resto de las fuerzas políticas responden a intereses nacionales y vienen por nuestros recursos para beneficiar al centralismo de Buenos Aires”.
Koopmann se enfrenta a una coalición opositora liderada por el ex-MPN Rolando Figueroa, a quien siguen el Pro, un sector del radicalismo y dirigentes peronistas disidentes. Hay paridad, según la mayoría de los encuestadores y existe la posibilidad de que por primera vez en 60 años el partido de gobierno pierda el poder en la provincia.
“Hoy estos armados electorales nacionales quieren sacar ventaja de Vaca Muerta, quieren poner el pie en Neuquén porque es el faro energético del país, porque somos los principales productores de gas y petróleo; pero no lo vamos a permitir, porque los recursos de nuestra provincia son primero para los neuquinos, para mejorar la calidad de vida y para que haya más trabajo para las familias neuquinas”, sostuvo Koopmann en el acto de cierre.
Asimismo, indicó que “antes de Vaca Muerta, Neuquén no le interesaba a nadie”, y señaló que la transformación energética “fue posible gracias a la visión y constancia de Jorge Sapag, que siguió adelante cuando muchos le decían que ese sueño nunca iba a desarrollarse, y también a Ana Pechen, que supo trabajar en los acuerdos necesarios para aprobar, como vicegobernadora, la ley que fue el puntapié inicial para el desarrollo de la cuenca neuquina”.
En las elecciones del domingo competirán también Ramón Rioseco, por el Frente de Todos; el radical Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio Nuequén (que no incluye al Pro ni a un sector de la UCR); Patricia Jure, del Frente de Izquierda, y Carlos Eguía, de La Libertad Avanza.
Desde hace 60 años, el MPN gobierna la provincia de Neuquén de manera ininterrumpida.Las elecciones provinciales se llevarán a cabo este domingo, para elegir gobernador, vice, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.
También se vota el domingo en Río Negro, donde el favorito es el exgobernador Alberto Weretilneck, actual senador y jefe político del oficialismo provincial.
Fuente: La Nación. Ver nota completa.