El diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, dio una entrevista en LN+ y aseguró que podría hacer un acuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, pero no con Juntos por el Cambio.
Consultado por Eduardo Feinmann sobre si es más afín con Macri y Bullrich, en comparación a Horacio Rodríguez Larreta, Milei respondió: “Absolutamente”.
“¿Sería capaz de hacer un acuerdo con ellos?”, repreguntó el periodista, a lo que el economista respondió: “Obvio. De hecho lo propuse. Una de las cosas que le planteé es que yo no puedo estar dentro de Juntos por el Cambio. Yo creo que Mauricio Macri quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que si esa ala decidía ir por fuera de JxC e ir a una interna. Que la gente elija y que si ganaban, yo los acompañaba”.
El parlamentario también adelantó que ya tiene su compañero de fórmula, que será una mujer que ella ya lo sabe, pero que recién lo va a anunciar el 24 de junio.
El diputado de la Libertad Avanza afirmó que estaría dispuesto a hacer un acuerdo con el expresidente y Bullrich, y además confirmó que tiene a su compañera de fórmula. “Es mujer y ella lo sabe”, aseguró mconfalonieri@lanacion.com.ar
“Primero se pensó que veníamos y le comíamos a JxC, pero ahora estamos haciendo estragos del otro lado [Frente de Todos]. Hay que terminar con el status quo. La gente está cansada”, dijo Javier Milei y, ante la consulta de por qué quiere presidir un país en crisis, respondió: “A mí no me da miedo la crisis. En los momentos difíciles los incompetentes y los inútiles se van. Los que quedan son los que saben y los temerarios”.
El economista también defendió su idea de dolarizar la economía y aseguró: “Los países dolarizados no tienen inflación”.
Ante la consulta de si el empresario Eduardo Eurnekian le financia su campaña, Milei aseguró que es una mentira. Pero recordó que trabajó 15 años en el grupo empresario. “A mí me financian los particulares que quieren aportar”, aseguró. También volvió a defender su postura a favor de la venta de órganos.
De cara a las elecciones, se mostró confiado y aseguró que cree que tiene chances de llegar a la segunda vuelta e imponerse en un ballottage.
También adelantó que el Ministro de Economía sería un hombre y una mujer estaría al frente de una nueva cartera que se llamará Capital Humano, que incluye Salud y Educación. Además, contó que ya tiene un gabinete armado y “funcionando en las sombras” que estará conformado por ocho carteras: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa y del Interior.
“Para mí no deberían existir las empresas del Estado. Para mí se deberían cerrar los medios públicos”, reiteró Milei y aseguró que no va a eliminar los planes sociales, pero que sí acabará con los “gerentes de la pobreza” y que si los movimientos sociales cortan las calles, van a ir presos.
La entrevista completa
Fuente: La Nación. Ver nota completa.